Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alerta por coronavirus no ha incrementado consultas

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

04 de Febrero 2020
El doctor Ángel García pide a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones.

Monclova, Coahuila / 4 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

A pesar de la alerta internacional con motivo del Coronavirus, no se han incrementado las consultas médicas derivado de psicosis por parte de usuarios en el hospital Amparo Pape, en Monclova, informó el doctor Ángel García, director del nosomio.

Manifestó que se han atendido casos de enfermedades respiratorias por la temporada estacional pero sin que haya una incidencia en consultas.

Enero es una etapa invernal en donde por estadísticas siempre tenemos enfermedades estacionales que son las respiratorias; esas continúan sin ningún tipo de complicación, sin ninguna eventualidad”, detalló.

Incluso, a decir del especialista, se tuvo una disminución del 10 por ciento en este tipo de servicios con respecto al mismo periodo del año anterior.

A su vez, conminó a la ciudadanía y comunidad médica del hospital a estar informados sobre qué hacer en caso de que se presente algún incidente, pero aseguró que hasta el momento no hay ni siquiera casos sospechos de Coronavirus.

Afortunadamente si ha servido mucho la información que se ha dado hasta el momento, información muy clara y muy entendible y eso ha ayudado a que la gente entienda que hay un proceso en el que hay tomar sus precauciones”, concluyó.

Encuentra más notas sobre