Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta la Fiscalía por extorsiones telefónicas

Especial

Especial

18 de Diciembre 2017
Piden a la ciudadanía no dejarse engañar y prevenir un secuestro virtual

Ante los registros que tiene la Fiscalía General de Coahuila de aproximadamente cuatro secuestros virtuales al mes, la dependencia hace un llamado a la población para evitar ser víctima de extorsión y emite una serie de recomendaciones que consisten en colgar de inmediato y nunca depositar el dinero que le solicitan, pues se trata de engaños.

“Estamos conscientes de que es una práctica que se da y de que operan las bandas delictivas, pero por eso les pedimos que cuando reciban una llamada cuelguen de inmediato; no pasa nada”.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara alertó a la población por el aumento de llamadas con intención de extorsionar ciudadanos, por lo que expuso una serie de medidas para evitar que los coahuilenses sean víctimas de la delincuencia.

Entre las recomendaciones, la dependencia pidió a los habitantes no dar información personal a nadie que le marque, colgar de manera inmediata el teléfono y no depositar dinero en las cuentas que ellos piden.

“Queremos que la población esté prevenida y que sea capaz de distinguir al momento de la llamada que es una extorsión; lo que buscamos es que no se conviertan en víctimas de la delincuencia”.

De acuerdo con el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, región sureste, Jaime Guerra Pérez, el problema es grave y va en aumento en la entidad. “Lamentablemente muchos caen y depositan grandes cantidades de dinero que les exigen los delincuentes”.

Guerra Pérez reveló que en lo personal ha recibido de manera frecuente este tipo de llamadas que proceden de teléfonos que se venden en centros comerciales o tiendas de conveniencia, donde los celulares que revenden no están registrados.

Encuentra más notas sobre