Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alerta enfermedades

Se tienen registrados dos casos de cada enfermedad. Foto: Especial

Se tienen registrados dos casos de cada enfermedad. Foto: Especial

24 de Agosto 2016
Reiteró la disponibilidad del sector salud de acudir a fumigar donde se detecte presencia de moscos

En Coahuila se tiene registro hasta ayer de dos casos de chikungunya y dos de zika, informó el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, al encabezar las jornadas escolares contra el mosquito transmisor de estas enfermedades.

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria “Humberto Castilla Salas” de la colonia Balcones de Morelos, en la que se puso en marcha la segunda jornada contra el dengue, chikungunya y zika.

El funcionario estatal destacó la importancia de la limpieza de patios y de eliminar los cacharros o baldes que puedan servir como criaderos del mosquito Ahedes.

Mencionó que la instrucción es que los directivos, maestros y alumnos realicen esta descacharrización y limpieza de lo que se haya acumulado en las vacaciones de verano para evitar la propagación de los vectores.

Recordó que hasta el 22 de agosto se tenía registrado un caso de zika y otro de chikungunya, y que dos más están bajo observación en el sistema epidemiológico.

Reiteró la disponibilidad del sector salud de acudir a fumigar donde se detecte presencia de moscos en las escuelas, colonias o áreas verdes, por lo que dijo que el primer paso es la limpieza y abate, y luego pedir al sector salud si se requiere, que se fumiguen los sectores.

SIG

Encuentra más notas sobre