Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alentarán a paisanos a regresar a México

WORKER SHORTAGE

WORKER SHORTAGE

07 de Junio 2016
Eliseo Mendoza Berrueto, señaló la importancia de que se promuevan oportunidades laborales que el país tiene para ese sector de la población que en años pasados decidió emigrar en busca de un mejor futuro

 
Con la finalidad de motivar el regreso de los mexicanos que se han ido a trabajar a Estados Unidos, la asociación “Voluntades para Progresar” promueve la entrega de apoyos económicos y de reinserción laboral a los paisanos.

El presidente de la organización, Eliseo Mendoza Berrueto, señaló la importancia de que se promuevan oportunidades laborales que el país tiene para ese sector de la población que en años pasados decidió emigrar en busca de un mejor futuro.

“Lo que en un principio promovíamos era la entrega de una tarjeta de crédito para remesas, con servicios adicionales para el migrante, servicio de seguro de vida y funerario entre otras cosas”, dijo.

Agregó que con estas acciones se tratará de convencer a los migrantes mexicanos en Estados Unidos para que regresen a su país, pues aseguró que las cosas en México están mejor que antes.

“Sí tienen allá algún problema, si han sido relegados por alguna razón o maltratados, que regresen a su país; aquí les daremos cursos de capacitación para que se incorporen a una actividad productiva en México”, dijo.

Indicó que la mayoría de los migrantes mexicanos en Estados Unidos son de Zacatecas, seguidos por los de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre