Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alejandra Yaquelín obtiene Segundo Lugar en Olimpiada del Conocimiento

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Junio 2018

Frontera, Coahuila / 27 junio 2018

Por: Jesús Medina

Alejandra Yaquelín Leija López, es una de las niñas coahuilenses con mayor inteligencia, obtuvo el Segundo Lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y como premio estará en la Residencia Oficial de Los Pinos visitando al Presidente Enrique Peña Nieto.

A Alejandra la recibieron el lunes con un nutrido aplauso en el Patio Cívico de la Escuela Melquiades Ballesteros, una de las más tradicionales en Frontera, tanto, que se ubica desde hace más de seis décadas en la Zona Centro de esta rielera ciudad.

Alejandra Yaquelín participó en la recién concluida Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 celebrada en Saltillo, obteniendo el segundo lugar y la Secretaría de Educación y Cultura estatal la llevará como premio a la Ciudad de México.

Alumna del Sexto A de la Escuela Melquiades Ballesteros, Alejandra tiene doce años y es originaria de la Colonia Occidental uno de los fraccionamientos más emblemáticos de Frontera.

La profesora Ninfa Alejandra González Ipiña, encargada del Sexto A Turno Matutino de la Escuela Melquiades Ballesteros, señala que la dedicación de Alejandra Yaquelín es notoria, tanto que basta con ver los lugares en los que se ubica a nivel aprovechamiento.

El mismo reconocimiento para Alejandra Yaquelín lo hacen su madre Armida Yudilí López Martínez y la profesora directora del plantel, Rosa Martha Méndez.

Encuentra más notas sobre