Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza consumo de alcohol a niños de 8 años del estado

Fotografía tomada de internet

Fotografía tomada de internet

28 de Marzo 2017
El CIJ atiende en la llamada consulta de primera vez a 30 menores por mes.

El consumo de alcohol en menores de edad, que iniciaba en secundaria o en la pubertad -entre los 14 y los 16 años- ya alcanzó a la población infantil, pues es frecuente en niños desde los 8 años, que estudian apenas el segundo o tercer  grado de primaria.

Así lo señaló la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Norma Alicia Pérez Reyes, quien dijo que esta institución atiende en la llamada consulta de primera vez a 30 menores por mes, de los que el 26 por ciento son niñas.

Explicó que este fenómeno se debe primero a que el alcohol es considerado como una sustancia legal y en segundo término por la permisibilidad de los padres de familia, que desde pequeños hacen de ese hábito algo común en los hogares y en muchos casos dejan beber a hijos pequeños.

Advirtió que entre más temprano comienza una persona a consumir sustancias dañinas, más graves serán los efectos, que pueden derivar en adicciones en la etapa adulta.

“Identificamos que cada vez es es más temprana la edad de muchas personas del primer contacto con el alcohol, por lo que en materia de prevención nuestra intervención es cada vez con niños más pequeños, incluso de preescolar”, precisó.

Recordó que hace años eran mayormente jóvenes de secundaria los que llegaban al CIJ por este problema, pero que actualmente se atiende a niños desde 8 años.

Encuentra más notas sobre