Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alarman a padres intentos de robo de niños en escuelas

Proponen que los ciudadanos se organicen y denuncien. Foto: Especial

Proponen que los ciudadanos se organicen y denuncien. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016
Se han reportado intentos de sustracción de menores en varios puntos de la ciudad

Ante los presuntos y continuos casos de intento de robo de menores suscitados en el exterior de escuelas de Saltillo, el presidente de la asociación Padres Organizados por el Derecho al Desarrollo de una Educación Responsable A.C. (PODDER), Federico González Garza, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse y adoptar medidas de prevención.

Añadió que son continuas las alertas en las colonias Los Arcos y Oceanía, por parte de padres de familia que denuncian el intento de sustracción de menores en las afueras de planteles educativos.

Dijo que apoyarán jurídicamente y con asesoría a aquellos que se vean afectados por esta situación, y demandaron la intervención de las autoridades.

“Es real la situación, está sucediendo y necesitamos empezar a hacer la vinculación, ya que es importante que los padres de familia estemos juntos e informados para tomar las medidas pertinentes”, dijo.

Propuso que entre los mismos ciudadanos se organicen y se hagan campañas preventivas en las escuelas. Subrayó que éste es un tema en el que deben involucrarse todas las asociaciones civiles y de padres de familia a fin de evitar situaciones como las que se denuncian y prevenir hechos graves.

En los últimos días se han reportado intentos de sustracción de menores en varios puntos de la ciudad, sin que la Secretaría de Educación, ni las corporaciones policiales emitan alertas preventivas.

Encuentra más notas sobre