Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Al 60%, recuperación del sector turístico de Coahuila

La entidad se ha convertido en un destino emergente para el turismo de reuniones. Foto: Especial

La entidad se ha convertido en un destino emergente para el turismo de reuniones. Foto: Especial

16 de Junio 2021

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos, destacó la labor en conjunto de gobierno e IP

VÍCTOR BARRÓN

Coahuila es un estado líder en el manejo de la contingencia del Covid-19 y en esto se ve reflejado el porcentaje de recuperación de entre el 60 y 70 por ciento que registra el sector turístico de la entidad, donde ha sido clave el trabajo coordinado entre el gobierno estatal, empresarios y distintos actores del ramo, luego de un complicado año 2020.

Así opinó la secretaria de Turismo en Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos, al anunciar la séptima edición del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), a realizarse del 22 al 24 de agosto en el municipio de Torreón.

La funcionaria dijo que el turismo de reuniones ha marcado una directriz hacia un nicho de mercado que impulsa el desarrollo del sector y mencionó que Coahuila es un destino emergente para este segmento y actualmente está en una ruta de crecimiento, con cada vez más eventos nacionales e internacionales en sus destinos.

Y en un contexto más amplio, opinó que el turismo en la entidad se ha visto fortalecido por el trabajo coordinado entre la sociedad, iniciativa privada y los tres niveles de gobierno han dado excelentes resultados en el tema sanitario y en la reactivación de segmentos turísticos y económicos.

“Incluso en la generación de empleos del sector turístico hemos logrado recuperar en poco tiempo la actividad turística; después de haber estado en un 8 por ciento en abril del año pasado en ocupación hotelera, ahorita estar en un 44 por ciento en el estado, la verdad es que hemos tenido una buena recuperación”, apuntó.

Y a la par del congreso de carácter nacional que se realizará en Torreón, Azucena Ramos dijo que hay más eventos en puerta en la entidad como el Rally Coahuila 1000, la Convención Nacional de Tour Operadores, el Festival del Cabrito, la Feria del Cono y la Feria de la Uva, además de otros eventos deportivos y de turismo de aventura.

Con todo esto, hasta el momento la derrama económica en materia de turismo estimada para lo que resta del 2021 es de mil 500 millones de pesos, mencionó Ramos Ramos.

Encuentra más notas sobre