Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Afloran baches tras lluvias en la ciudad

Especial

Especial

18 de Abril 2017
Es imposible tapar todos los baches que se encuentran en la ciudad

Las lluvias que cayeron en las últimas 72 horas en esta capital pusieron al descubierto la mala calidad del material que se utiliza en los trabajos de bacheo, al provocar de nueva cuenta la aparición de grandes pozos en vialidades que fueron recientemente reparadas por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Avenidas como Urdiñola, Las Teresitas, Morelos, Zaragoza y Mirasierra sufrieron los estragos que generó la lluvia en el pavimento, que fue arrastrado por la corriente en no pocos tramos.

Según la Dirección de Infraestructura Municipal, es imposible tapar todos los baches que existen en la ciudad.

El titular, Collins Camp Bennett, dijo que las lluvias siempre generan daños en el pavimento y aseguró que la aparición de nuevos hundimientos no se debe al deficiente material que se aplica en las labores de bacheo.

Aseguró que tanto ha sido el trabajo que los baches se han reducido a su mínima expresión, sin embargo, durante un recorrido se pudo constatar que los dichos del funcionario son falsos, pues los agujeros han aparecido por toda la ciudad justo en tramos que fueron reparados hace menos de dos meses.

Según el Municipio, en 2015 la lograron tapar por lo menos 158 mil metros de baches, el año pasado fueron 153 mil y en lo que va de este 2017 sólo llevan 40 mil, lo que significa que van a la baja. Collins dijo que cada mes el Ayuntamiento de Saltillo gasta en promedio un millón de pesos en reparar 10 mil metros cuadrados de baches.

Encuentra más notas sobre