Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afectaría consenso en cámara de diputados la aprobación de PEF 2022

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

La interlocución entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de la Unión podría verse afectada después de que los diputados federales de Morena aprobaron sin cambios el presupuesto de egresos de la federación, adelantó el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado Eduardo Olmos.

Agregó que la afectación se pudiera presentar para buscar que se aprueben iniciativas de reformas constitucionales donde se requiere más que la mayoría simple, que Morena no tiene.

“No sé hasta qué grado, esta falta de interlocución vaya afectar el día de mañana la relación con las diferentes fuerzas políticas para las reformas constitucionales que ahí sí se requieren más votos que la mayoría simple, seguramente Morena no los tiene”, señaló.

“Eso está en la cancha de los diputados federales, pero se nos había despertado la esperanza de que la actitud fuera una actitud un poco más abierta que vimos en la legislatura federal pasada”, externó.

El diputado lamentó que no se hayan escuchado las casi 2 mil reservas que se presentaron antes de aprobarse el presupuesto.

Agregó que con el presupuesto autorizado para Coahuila se afecta a todos los sectores ya que es una entidad que requiere de seguir creciendo en todos los rubros.

“Fue una decepción la autorización del presupuesto, el hecho de que no fueran escuchadas las reservas que se dieron y que al final en un esquema mayoritario fueron desechados. Le ha afectado ese presupuesto a nuestro estado evidentemente, se ha privilegiado los proyectos que ya conocemos que son proyectos que le interesan al presidente de la República”, dijo.

“A todos nos pega, los temas de infraestructura han sido echados a un lado, la infraestructura para un estado tan grande como el nuestro es fundamental, es un estado fronterizo, es un estado muy grande, un estado que requiere optimización, innovación en diferentes órdenes de infraestructura”, dijo.