Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Adolescente y adultos mayores los que más discriminan a la comunidad LGBTTTIQ

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Abril 2018

Un alto porcentaje de la discriminación hacía la comunidad LGBTTTIQ de los adolescentes y los adultos mayores, así se detectó en una investigación  universitaria.

Arturo Junior Robles García, periodista de género en la región Laguna,  comentó a Capital FM Torreón, que como parte de un trabajo de investigación para su tesis “Análisis del Comportamiento de la Sociedad ante los estereotipos del hombre homosexual presentados en la televisión mexicana del Siglo XXI” detectó que son los adolescente y jóvenes menores de 20 años así como los adultos mayores de 45, quienes más discriminan a la comunidad de Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, y Transexual, Travestti, Intersexual y Quuer , también conocida como LGBTTTIQ.

“Los jóvenes de 15 a 20 años tienden a discriminar más y  la gente que menos discrimina es la 22 a 35 años, pero también la que discrimina mucho es la de 45 a 65 años”

En el caso de los adultos mayores, aunque no justificando, Arturo Junior considera que se debe por las creencias conservadores con las que crecieron, pero llama la atención que los más jóvenes tenga esa tendencia cuando la inclusión es un tema que está a la orden del día.

Tras estos resultados y una vez obtenido el título de licenciatura en periodismo, Arturo Junior, ha estado en constante especialización para ser periodista de género, un concepto que ya se trabaja en grandes ciudades del país, como la ciudad de México.


Este tipo de periodismo busca quitar las etiquetas amarillista con las cuales suelen titularse las notas que hablen de personas homosexuales, así como eliminar vocabulario discriminatorio.

La finalidad es que haya un periodismo más incluyente a fin de  evitar casos de discriminación

Para reforzar ese trabajo, Arturo Junior a encabezado la organización de las Jornadas De Dialogo Respeto y Tolerancia, Charlas sin Etiquetas, las cuales se llevarán a cabo en el Canal de la Perla este próximo 21 de abril.

El evento es completamente gratuito y va dirigido a todos los sectores de la población, ya que el único objetivo que tiene es ser incluyente hacía la comunidad LGBT.

Encuentra más notas sobre