Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a ombusman estatal de solapar abusos de poder

Abuso de autoridad. Foto: Especial

Abuso de autoridad. Foto: Especial

28 de Junio 2016
Señalan que existe un aumento de quejas por abusos a la ciudadanía

La regidora del ayuntamiento de Saltillo por el Partido Social Demócrata, Tommy Vives Preciado cuestionó el nulo trabajo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Xavier Diez de Urdanivia, que lejos de defender el respeto a las garantías de los ciudadanos, se mantiene pasivo, mientras el número de quejas por abusos a la ciudadanía se incrementa exponencialmente.

En entrevista con CAPITAL COAHUILA, Vives Preciado se refirió a los casos de abuso de poder y exceso de fuerza pública por parte de los elementos de la Policía de Saltillo, que a pesar de las evidencias no han sido documentados por el organismo.

“Realmente no conocemos un trabajo real por parte de la Comisión, el problema es que ellos están sentaditos cómodamente en sus oficinas con clima, esperando a que la gente se anime a denunciar”, expresó.

Dijo que hay temas en los que la oficina garante debe actuar de oficio, sin esperar a que los ciudadanos acudan por apoyo.

“Hay casos muy específicos como los abusos de los policías municipales; el caso de los presuntos violadores, los golpes, los niños vapuleados. Creemos que es un asunto que debe resolverse”, manifestó.

La regidora precisó que es urgente la creación de una unidad de mediación, donde se puedan resolver los conflictos de este tipo.

“Queremos que las recomendaciones de la Comisión no queden en llamadas a misa, sino que realmente se respete la institución”.

Exigió al alcalde Isidro López que realice una limpia al interior de la corporación policiaca, para combatir los excesos de sus elementos.

JCA

Encuentra más notas sobre