Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan empresas contratar a personas con discapacidad

2A_Discap1280

2A_Discap1280

04 de Mayo 2016
La Subsecretaria de Empleo, manifestó que actualmente en el portal del empleo se cuenta con más de 200 vacantes para personas con discapacidad motriz, auditiva, intelectual, y se adecúan áreas para que estos grupos puedan tener una fácil movilidad

 

 

A través del “Programa Abriendo Espacios” el servicio Estatal del Empleo  mantiene convenio con más de 100 empresas que ofrecen trabajo a personas con alguna discapacidad, señaló la Subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogby Castro.

Reveló que actualmente en el portal del empleo se cuenta con más de 200 vacantes para personas con discapacidad motriz, auditiva, intelectual, y se adecúan áreas para que estos grupos puedan tener una fácil movilidad al interior de los negocios en los que  van a laborar y realicen mejor sus tareas.

Destacó que entre los sectores que también se apoya esta el de los adultos mayores que tienen gran aceptación.

Señaló que desafortunadamente entre las discapacidades, la que sigue con mayor problema para ser contratados es la de los débiles visuales.

“Hay empresas que nos hablan para pedirnos que les mandemos gente con alguna discapacidad, pero de todas las discapacidades, la que mayor problema nos genera es la visual pero seguimos trabajando  con la  sensibilización a las empresas y para poder  decirles a los empresarios donde sí los pueden colocar”, indicó.

Por último detalló que en este  año son más de 800 personas las que se han colocado en el centenar de empresas que están en este programa.

Programa abriendo espacios en números:

800 PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD TIENE TRABAJO EN COAHUILA

100 EMPRESAS CONTRATAN A PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

EN EL PORTAL DEL EMPLEO HAY 200 VACANTES PARA ESTE SECTOR

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre