Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Actúan vecinos ante ola de robos; Policía de Torreón, inoperante

Varias son las lonas de tamaño mediano colgadas a lo largo de las calles de la colonia La Merced II. Foto: Víctor Barrón

Varias son las lonas de tamaño mediano colgadas a lo largo de las calles de la colonia La Merced II. Foto: Víctor Barrón

19 de Noviembre 2021

Colonos diseñan su propia campaña de “Vecino Vigilante” para la detección de individuos y vehículos sospechosos

VÍCTOR BARRÓN

Hartos por los constantes robos a casa habitación y la nula atención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, vecinos de la colonia La Merced II se organizaron para colocar mantas con mensajes de advertencia para los delincuentes y ya preparan otras estrategias para evitar que sigan los atracos que han sido una constante durante la administración de Jorge Zermeño Infante. 

Al respecto, una vecina de la calle Bolívar, del citado sector habitacional, detalló que ante la falta de rondines y acciones preventivas de la Policía de Torreón, los colonos diseñaron su propia campaña de “Vecino Vigilante” para la detección de individuos y vehículos sospechosos, manteniendo comunicación permanente entre colonos por medio de la aplicación WhatsApp. 

Varias son las lonas de tamaño mediano colgadas a lo largo de esta calle, donde puede leerse el mensaje “Vecinos Vigilantes. ¡Cuidado! Te estamos observando. Atente a las consecuencias”. 

De acuerdo con la entrevistada, los robos han sido múltiples de 2019 a la fecha, sin que la DSPM emprenda labores de patrullaje en los sectores afectados por este ilícito en la Merced II y al menos en la calle Bolívar, la frecuencia de los robos fue menor tras la colocación de las lonas, pero el fenómeno no cesó. 

“La policía nunca hace absolutamente nada y nunca detuvieron a los que robaban”. 

“Y creemos que es de ahí mismo de la colonia, creemos que es gente que realmente conocemos, que vive ahí y que sabe de nosotros, las entradas, las salidas”, señaló la ciudadana. 

Explicó que a la par de las lonas y los grupos de redes sociales, algunos habitantes de esta calle invirtieron en la instalación de sistemas de circuito cerrado y en conjunto están por adquirir una alarma vecinal, sistema que incluirá la instalación de botones de emergencia independientes en las viviendas.