Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acepta Isidro López deseo de reelegirse

Especial

Especial

18 de Septiembre 2017
Priistas llevan denuncia ante la Fiscalía General

POR: DAVID GONZÁLEZ / MARTHA BRIONES

 

Tras ser denunciado el jueves pasado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el alcalde Isidro López Villarreal confirmó su intención de participar en los comicios de 2018.

Sin embargo, señaló que aún no se define ni se sabe si él sería candidato por su partido para algún puesto de elección popular y ya lo están acusando.

Lo anterior en referencia a la denuncia que interpuso el Partido Revolucionario Institucional por actos anticipados de precampaña en el que aseguran que el edil incluye en sus spots de obras de gobierno y espectaculares la frase “Qué Chido es”, para que se entienda “Chillo”, por el juego de colores en la palabra.

“Creo la verdad que no hay algo, este es un tema que se vean las obras del municipio, no estamos diciendo que vamos a campaña”.

“Vamos a ver qué sucede, a mí me encantaría, pero hasta que no se vea cómo será el proceso, todavía ni se ve y ya me acusan”. Precisó que será el ciudadano quien decida en caso de que participe para la reelección de la alcaldía al argumentar que la propia gente está harta de los ataques y cosas que aparecen y que son parte de la política.

La denuncia ante la Procuraduría General de la República se presentó el pasado jueves por actos anticipados de precampaña o campaña, donde se acusó al edil Isidro López Villarreal y al Partido Acción Nacional de propaganda previa a los comicios.

La denuncia se presentó también ante el Instituto Nacional Electoral, donde señalan que desde el 4 de septiembre a través de espectaculares y lonas se destacan leyendas con la palabra “Chido” que se entiende como “Chilo”.

En la querella explican que ha infringido la normativa electoral federal y estatal, mediante el posicionamiento que consigue al difundir propaganda gubernamental.

Beneficia a funcionario

El regidor Abraham Tobías Hernández detalló que López Villarreal benefició a Iván Guerra Lara mediante el otorgamiento por adjudicación directa de contratos para bacheo con las empresas Rutimex, Kasi Infrared México y Sago Construcción Civil y Estructural.

Dijo que de acuerdo con documentos que obran en su poder, Iván Indalecio Guerra Lara, director del DIF municipal de Saltillo, es socio de las empresas junto a su hermano, Christian Guerra Lara, así de Ángel  Salazar Escamilla y José Ángel Salazar González.

“Tanto el alcalde Isidro López como Iván Guerra están incurriendo en conflicto de intereses, tráfico de influencias, otorgamiento indebido de contratos, peculado, entre otros delitos, mismos que exigimos sean investigados a fondo”.

Encuentra más notas sobre