Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abrirán plataforma estatal para certificado de vacunación

El documento estatal es independiente al certificado federal, explicó el funcionario. Foto: Norma Ramírez

El documento estatal es independiente al certificado federal, explicó el funcionario. Foto: Norma Ramírez

15 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

En próximos días, la Secretaría de Salud en Coahuila abrirá una plataforma para la expedición de un certificado de vacunación estatal, adelantó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso González. 

Dicho trámite será vía telefónica previa cita en línea en donde el ciudadano podrá contar con el apoyo de la autoridad de salud para agilizar la expedición de los datos y el documento digital para imprimir.

Moscoso  González   dio a conocer que la próxima semana    la jurisdicción sanitaria a su cargo  podrá tener el acceso  a dicha plataforma y operar los casos  a su cargo.

Añadió que están a la espera de algunas especificaciones técnicas como contraseñas, nombre de usuarios y demás para lograr con esto agilizar la atención a la población que así la requiere.

Sin embargo, aclaró que se pide a la ciudadanía que solo trámite aquel que por alguna razón no ha podido contar con la expedición de su certificado federal; explicó, será un documento estatal independiente de la plataforma del Gobierno de México, pero con validez para viajar y para otros trámites.

El jefe jurisdiccional comentó  que  todos los datos serán basados en los dos comprobantes  de vacunación contra el virus SARS- COV 2 expedido por la Federación.