Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abrirá Conalep 2 nuevas carreras

Especial

Especial

08 de Febrero 2018
Buscan satisfacer la demanda en las empresas

Por: David González

El Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep) en Coahuila buscará abrir para agosto dos nuevas carreras para satisfacer la demanda del campo laboral: electromecánica en Piedras Negras y administración en ventas y mercadotecnia para Saltillo.

Esto como parte de las necesidades de la industria en la frontera y una demanda del sector comercio para preparar jóvenes en el ramo de las ventas.

Recordó que tienen en los nueve planteles de la entidad más de 10 mil alumnos debido a un crecimiento de más del 25 por ciento en la matrícula.

Recordó que la convocatoria para los que deseen cursar en esta institución ya está abierta con fichas desde 200 pesos y con límite para presentar examen sólo en este mes.

Dijo que por el constante aumento en la matrícula, este año se concentrarán en reforzar la calidad de preparación de los jóvenes y la retención en sus escuelas y evitar la deserción.

Reiteró que no se buscará un crecimiento en número aún cuando este próximo ciclo esperan a más de 3 mil 600 nuevos alumnos, sino que el enfoque será en lo que demanda la industria y la certificación de los alumnos.

“Tenemos el proyecto de abrir en Piedras Negras la carrera de electromecánica mientras que en Saltillo será administración, ventas y mercadotecnia que tienen mucha demanda en estas regiones”, explicó.

Recalcó que sólo resta que oficinas centrales brinden la autorización para empezar estas carreras en agosto.

Mencionó que al tener una vinculación cercana con las empresas se realizan a la par programas para satisfacer la mano de obra que requiere la industria por lo que ofrecen además cursos de especialidades en donde nos e tienen las carreras.

Encuentra más notas sobre