Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abre IMSS licitación para acabar hospital

Eduardo Jara

Eduardo Jara

16 de Junio 2017
La inversión de la obra es de alrededor de 90 millones de pesos y beneficiaría a 50 mil familias

La delegación estatal del IMSS inició el proceso de licitación para empresas locales que deseen concluir la construcción de la Unidad Familiar de la colonia Saltillo 2000, informó el secretario general del sindicato del Instituto en esta capital.

Marco Fuentes López aseguró que es una prioridad para la delegación terminar lo antes posible esta obra que está detenida desde hace cuatro meses ante la salida de la constructora que la inició.

“Queremos que la obra de la unidad de medicina familiar de la Saltillo 2000 termine en una constructora que sea local, se está buscando que sea de la región para apoyar la economía local”, dijo.

El secretario general del IMSS señaló que por la experiencia que tuvieron con la constructora anterior que no era de la entidad, prefieren que sea una de la región para poder vigilar su trabajo.

“El área de infraestructura de la delegación es quien lo determina, el delegado está pugnando para que la obra se quede en constructoras locales y yo creo que es más efectivo porque si lo tenemos aquí les podemos exigir, porque la otra como no era de la región era difícil hacerlo”.

Agregó que a la delegación le urge que los trabajos se reinicien para que puedan los derechohabentes de ese sector ser atendidos.

“Lo más importante es que se inicie el proceso de culminación de esta nueva clínica que tendrá 15 consultorios, hasta el momento está terminado el proceso de la obra negra”, afirmó.

Añadió que estiman que cada consultorio dará servicio a entre dos mil 500 y tres mil familias al año, lo que equivaldría a más de 50 mil familias que recibirán atención en la nueva clínica.

En relación a los trabajadores que darán servicio en la unidad familiar, comentó que la contratación se hará cuando esté más avanzada la obra.

“Aún el personal que se va a contratar no lo sabemos, hasta que esté más avanzada la obra iniciaremos el proceso de reclutamiento”, manifestó el secretario del sindicato.

Encuentra más notas sobre