Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abaten carencia de medicamentos

Destinan recursos para el abasto de farmacia. Foto: Especial

Destinan recursos para el abasto de farmacia. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
Los maestros afiliados a la Sección 38 y otros denunciaron la carencia de medicamentos

El Gobierno del estado colocó módulos en la Clínica del Magisterio para abastecer de medicamentos a los maestros afiliados a la Sección 38 y resolver en un 80 por ciento las quejas sobre esta carencia, informó el líder sindical, Xicoténcatl de la Cruz García.

Destacó que esto se hizo con parte de los 70 millones de pesos que el estado por indicaciones del gobernador Rubén Moreira Valdez destinó al abasto de la farmacia del mencionado centro hospitalario.

“Tuvimos de inmediato la respuesta del gobernador, y se invirtieron 70 millones de pesos, lo que permitió abastecer las farmacias en un 70 u 80 por ciento”, dijo.

“Pero lo más importante es que nuestros compañeros contarán con medicamento para su enfermedad, y para esto el Gobierno del estado instaló un módulo con el fin de que en caso de quelos derechohabientes no encuentran la medicina en nuestras farmacias, acudan a él”, explicó.

Cabe recordar que los maestros afiliados a la Sección 38 y otros que reciben el mismo servicio médico, como la Universidad Autónoma de Coahuila y la Autónoma Agraria Antonio Narro, denunciaron la carencia de medicamentos, sobre todo para las enfermedades crónico degenerativas.

SIG

Encuentra más notas sobre