Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abandona 'pollero' a guerrerenses en sierra de Múzquiz

Autoridades de PC piden desistir a quienes buscan cruzar ilegalmente a EU. Foto Especial

Autoridades de PC piden desistir a quienes buscan cruzar ilegalmente a EU. Foto Especial

22 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Catorce personas originarias del estado de Guerrero que pretendían cruzar a Estados Unidos fueron rescatadas en el ejido Morelos en las cercanías de la sierra de Múzquiz luego de que un “coyote” los abandonara en despoblado.

Víctor Guajardo Loo, director de Protección Civil en esta localidad, indicó que luego de recibirse el reporte, el grupo Betta se encargo de trasladarlos hacia Ciudad Acuña donde fueron resguardados y vieron truncado el llamado “sueño americano”.

El funcionario indicó que las 14 personas pretendían llegar a Estados Unidos por el paso de Boquillas del Carmen, pero al no conocer el camino, decidieron pedir ayuda y señalaron que una persona que les prometió guiarlos, los abandonó a su suerte.

Al respecto, Guajardo Loo, comentó que se han registrado frecuentes llamadas de auxilio de esta naturaleza puesto que aún siguen muchos en busca del “sueño americano”, pero a riesgo de su propia vida pues se exponen a temperaturas calcinantes, lo que provocaría deshidratación y severos daños en los pies al caminar entre en el monte.

Por lo que hizo la recomendación de evitar viajar por estos senderos ante el peligro que representa y pidió a quienes intentan cruzar ilegalmente que desistan de estas acciones pues no se sabe con qué se toparán en el camino.

Finalmente, dijo que se pide el apoyo del grupo Betta para que se pueda brindar protección y cuidado a los migrantes.

Encuentra más notas sobre