Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

"A un año de la tragedia,  Acuña está de pie”

6B_TRagedia

6B_TRagedia

26 de Mayo 2016
El funcionario estatal indicó que los primeros compromisos han sido solventados para las familias afectadas en sus bienes e inmuebles

Ciudad Acuña, Coah.- En una ceremonia en ciudad Acuña en donde se conmemoro el primer aniversario del paso del tornado el director del DIF Coahuila Jaime Bueno Zertuche  acompañado de autoridades de Ciudad Acuña, recordaron a las personas que fallecieron y los hechos que trajo terror y desolación.

El funcionario estatal indicó que los primeros compromisos han sido solventados para las familias afectadas en sus bienes e inmuebles.

Recordó la pronta acción de los tres niveles de gobierno para dar atención a los afectados además de con el paso del tiempo cumplir los compromisos pactados para poner de pie Acuña.

Bueno Zertuche dijo” Tenemos que ver esto de distintos puntos de vista  en donde sin duda el hueco que deja este acontecimiento a un año, nos recuerda que somos frágiles ante fenómenos de esta naturaleza pero trabajando unidos se logra salir adelante”

En estos hechos de reconstrucción se demostró la solaridad de todo el país con la participación de 200 instituciones de diferentes índoles, 400 cientas de toneladas recolectadas en los centros de acopio todos unidos en la atención de los afectados.

Reconoció la preocupación el seguir solventando diversos retos a favor de las familias acuñenses, gracias a la infraestructura, espacios educativos, culturales y deportivos, se tiene otra visión de la zona de desastre.

Afimó que el gobernador Rubén Moreira Valdez ha girado instrucciones precisas para la atención permanente de las personas que fueron damnificadas en su momento.

Encuentra más notas sobre