Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la deriva servicio de recolección de basura

Piden a los habitantes que entiendan su situación. Foto: Especial

Piden a los habitantes que entiendan su situación. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
Advirtieron que el incumplimiento por parte de Collins podría generar un nuevo paro

El director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina, se lavó las manos y acusó al titular de Infraestructura municipal, Collins Camp Bennett, de incumplir los compromisos asumidos con los trabajadores del servicio de recolección de basura.

Argumentó que él no puede hacer nada para que su jefe, Camp Bennett, cumpla con la reparación de vehículos de limpieza.

“Cansado estoy de decirle a Collins que se debe cumplir con parte de los compromisos establecidos el pasado 12 de septiembre durante la reunión en presidencia, pero no entiende; más no puedo hacer”, explicó a los trabajadores que todos los días acuden esperando poder utilizar sus unidades.

Durante una reunión hace dos semanas, a la que no asistieron Isidro López ni Collins Camp y que fue presidida por la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, se firmó un acuerdo en el que la autoridad se comprometía a iniciar el 19 de septiembre la reparación de los 12 camiones que están en malas condiciones.

“El paro de labores fue precisamente por las condiciones en las que trabajamos y que el alcalde no ha tomado en cuenta. Él no tiene ganas de resolver nada, porque si hubiera querido, en ese mismo rato ordena, pero andaba, según dicen, en una cabalgata porque quiere ser Gobernador, lo que a nosotros no nos interesa”, expresó Omar, uno de los trabajadores de limpieza.

“La invitamos a subirse a un camión, a ver si tolera el asiento y lo que batallamos para que la máquina jale; y resulta que el señor Isidro Aguirre quiere que nosotros vayamos con el señor que es su jefe y le exijamos que lo resuelva”.

Trabajadores entrevistados por CAPITAL COAHUILA advirtieron que el incumplimiento por parte de Collins podría generar un nuevo paro de labores.

“Nosotros le pedimos a la población que nos entienda; el alcalde nos pisotea y dice que tenemos la culpa de todo. ¿Qué espera, que haya un accidente en el que muera alguien para actuar?”, preguntó.

Encuentra más notas sobre