Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la alza los robos a escuelas en el estado

Registran 21 atracos en lo que va del ciclo. Foto: Especial

Registran 21 atracos en lo que va del ciclo. Foto: Especial

21 de Octubre 2016
Generan además de la pérdida de material didáctico y de cómputo, daños

La Secretaría de Educación en Coahuila pidió ayer apoyo a los municipios para reforzar las medidas preventivas a fin de evitar robos a planteles escolares, que van al alza, al registrarse 21 en estos primeros meses del ciclo escolar, con pérdidas por 150 mil pesos.

Así lo informó el coordinador jurídico de esta dependencia, Enrique Flores Ruiz, tras reconocer que el año pasado se registraron 73 hurtos.

“Pudiera marcar la tendencia que vamos a la alta, sin embargo la Secretaría de Educación realiza una serie de acciones como solicitar el apoyo de los municipios o los ayuntamientos” explicó.

Subrayó que se envian escritos a las fuerzas policiales de los 38 ayuntamientos para que se apoye con rondines para evitar más robos en escuelas.

“La secretaría quiere estar atenta ante estos acontecimientos y no minimizar los robos; estamos girando oficios para solicitar la colaboración de municipios”, indicó.

Los robos a planteles educativos generan además de la pérdida de material didáctico y de cómputo, daños a puertas, ventanas, barandales o rejas de las instituciones.

Flores Ruiz dijo que el año pasado se registraron pérdidas en daños a infraestructura y material robado por un monto de 522 mil pesos.

Mencionó que la mayor parte de los robos son en Saltillo, Torreón y Monclova y que en lo que va de este ciclo escolar el monto de lo robado es de 150 mil pesos.

Encuentra más notas sobre