Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crowfunding Laguna busca proyectos innovadores

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

06 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 6 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Con el fin de apoyar a los emprendedores y desarrollar nuevos mercados, se llevará a cabo el primer evento Crowfunding Laguna en el que se busca reunir un centenar de proyectos innovadores en rubros como tecnología, ecología e ingeniería aeroespacial.

Felipe Mendoza, organizador del evento, dijo que la idea es que se busquen otras alternativas de financiamiento aparte de las que ofrece el gobierno, es por ello que los proyectos serán presentados a inversionistas locales y nacionales.

Indicó que se pretende aterrizar propuestas que sean más beneficiosas para la región y que puedan llegar a generar una mayor competitividad.

“En diferentes ocasiones hemos visto la necesidad de desarrollar el emprendimiento en la Laguna y los espacios para que los jóvenes puedan tener oportunidades de crecer y dar un real puje a sus negocios”, comentó.

Consideró importante que los emprendedores o quienes buscan serlo, dejen de lado, el poner negocios tradicionales como bares o restaurantes y en vez de ello, apostarle a algo nuevo.

“Nosotros tenemos que cambiar las cosas, quitarnos la idea de esa tortillería, tenemos que cambiar hacia la innovación, esos negocios que no solamente nos dejan dinero sino que dejan un impacto en la sociedad, que resuelven problemas reales”, dijo.

Explicó que contarán con el apoyo de incubadoras de empresas del Instituto Tecnológico de La Laguna y de la Universidad La Salle, quienes serán las responsables de evaluar los proyectos que se presenten y la rentabilidad de los mismos.

“Muchas veces estamos acostumbrados a recibir el dinero pero queda de lado la competitividad, por eso buscamos que los jóvenes presenten sus proyectos y que los propios empresarios sean quienes puedan decir qué tan buena es su idea mediante el apoyo que le inviertan”, comentó.

En relación al evento, se desarrollará el 14y 15 de noviembre en el Cristo de las Noas, en el que se invita a personalidades empresariales y público en general para que apoyen a los emprendedores locales y abonen a la productividad de la región.

Encuentra más notas sobre