Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

32 trabajadores del ayuntamiento de Saltillo han resultado positivo a Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Ante la ola de contagios que recientemente se han presentado en Saltillo, el director de Salud Pública Municipal, Alfonso Carrillo dio a conocer que en el ayuntamiento 32 trabajadores resultaron positivos a Covid-19.

“Se ha observado al igual que en todas las instituciones un incremento en las enfermedades respiratorias y específicamente en los casos positivos el incremento en la consulta se ha observado en alrededor de un 20 a 30 por ciento y en número de casos ha ido ascendiendo en toda la semana”, comentó.

Adicionalmente mencionó que hasta el momento ha sido necesario cerrar áreas ni oficinas, únicamente se han reforzado las medidas sanitarias para evitar más contagios; “en algunos departamentos donde había dos personas se requirió limitar la afluencia de gente, pero no se ha detenido ninguna área de la Presidencia Municipal” precisó.

No obstante, indicó que los casos positivos no se han dado al interior de las oficinas sino por otro tipo de contacto que los trabajadores pudieron tener días previos al regreso de las actividades laborales como en reuniones familiares. 

“Dentro del área laboral el cuidado se mantiene, es más el descuido de la casa porque generalmente es donde se contagia la gente”, finalizó.