Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ganará Riquelme: Vidente que pronosticó ascenso de “El Bronco”

Especial

Especial

15 de Mayo 2017
Dice que hizo gobernador a Humberto Moreira, y que ha ayudado a políticos de Sinaloa, Durango y Tamaulipas

Por: Miroslava Zapata

 

La famosa vidente saltillense Tabata de Chap’s, como la conocen sus clientes y amigos, predice que el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, liderada por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, aunque no es la mejor opción, ganará la elección del 4 de junio, por lo que se convertirá en el próximo gobernador de Coahuila.

Tabata de Chap’s cuenta entre sus clientes a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, a quien asegura haberle dado suerte por medio de unos amuletos y unos baños.

Según la vidente, el actual mandatario nuevoleonés se sentía preocupado, pues según encuestas los electores estaban decididos a no salir a votar, ante lo cual el entonces candidato decidió buscar su ayuda por recomendación de algunos de sus amigos.

Al llegar a nuestra capital, Jaime Rodríguez contactó a Tabata, quien en una lectura de cartas le predijo que todo estaba en su contra, pues veía enemigos ocultos, ante lo cual le pidió material para realizarle unos baños, justo 20 días antes de la elección en el vecino estado.

“El Bronco” pagó por esos servicios, pero le dijo a la vidente que si llegaba a ser gobernador le regalaría un automóvil, y la vidente le contestó: “Llegaste justo a tiempo para lograr que tu suerte cambie”. Cuando resultó electo gobernador, Jaime Rodríguez regresó a Saltillo a cumplir su promesa y le entregó a Tabata de Chap’s su vehículo último modelo, cuyo precio era superior a los 300 mil pesos.

PRI, el favorito Hoy esta vidente habla en exclusiva para CAPITAL COAHUILA y predice, tras una lectura de cartas, que Riquelme Solís será el próximo gobernador de los coahuilenses, aunque asegura que la mejor opción es Javier Guerrero García, quien posee amplios conocimientos de derecho y es más humilde.

“Es más pueblo, más raza”. Sin embargo, confiesa que su candidato favorito es Santana Armando Guadiana Tijerina, pues según su lectura, es quien busca la “silla” por “el pueblo”.

Agrega que de llegar a ser gobernador, su administración estaría llena de envidias, espaldazos y tropiezos, pues la oposición no lo dejaría trabajar.

Además, sus escasos conocimientos de derecho serían otro impedimento. De Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Alianza Ciudadana Por Coahuila, liderada por el PAN, dice que a principios de su campa- ña todo iba bien, con mucha velocidad, la cual bajó cuando la descuidó debido a sus “adicciones”.

Para Tabata, la figura de Mary Telma Guajardo Villarreal, candidata por el Partido de la Revolución Democrática, es la continuación de Elba Esther Gordillo, pues las fisonomías de su rostro revelan egolatría y ambición y por ello asegura que su gobierno estará fincado en el perjuicio de la educación coahuilense.

No le augura futuro. Al tirar las cartas dirigidas a Luis Horacio Salinas Valdés, la vidente ve la del ahogado invertida, lo que para ella pronosticaría un gobierno sin pies ni cabeza, que traería consigo problemas, pues aseguró que “Lucho” busca la gubernatura para poseer poder y más dinero.

A José Ángel Pérez Hernández, candidato del Partido del Trabajo, le sale la carta de la luna, que significa la obscuridad después del amanecer. “Veo un hombre que tenía un buen pasado y se lo arrebataron, por eso tiene sed de venganza; no sólo las cartas lo revelan”.

Encuentra más notas sobre