Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tranquilidad en los penales del estado: CDHEC

bloggif_5710e2cc1fe19

bloggif_5710e2cc1fe19

15 de Abril 2016
La CDHEC elogió los cambios en los reclusorios estatales.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) destacó ayer la tranquilidad que impera en los penales de Coahuila y reconoció que han sido positivos los cambios aplicados en su funcionamiento.

Javier Eduardo Roque Valdez, primer visitador de la CDHEC, expresó que estos centros de reclusión “están tranquilos y con buen trabajo y aseguró que el trato que se da a los internos es adecuado, por lo que no existen situaciones preocupantes.

Agregó que en los ceresos de Coahuila no hay autogobiernos ni hacinamiento como en otras partes, y que se cuenta con la colaboración de las autoridades penitenciarias cuando se requiere hacer alguna corrección.

Destacó que la comisión ha intervenido cuando existe dilación en la impartición de la justicia, en casos en que las sentencias se demoran o cuando los presos no son asistidos por abogados o por el personal de los juzgados.

Detalló que 2014 y 2015 se emitieron nueve recomendaciones derivadas de 20 quejas, la mayoría por falta de infraestructura, que las instancias señaladas tuvieron que subsanar.

Añadió que en mayo se darán a conocer públicamente los resultados de las nuevas visitas y el cumplimiento de las recomendaciones si las hubiere, pero que la comisión estará atenta a nuevas quejas que pudieran surgir.

“En términos generales en los centros hay una actividad productiva, recreativa; traen deficiencias en la dilación de las sentencias, de la justicia, pero no advertimos condiciones que podamos considerar preocupantes”, reiteró el visitador.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre