Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja estado en rezago de cobertura de drenaje

2C_Drenaje

2C_Drenaje

31 de Marzo 2016
Seis municipios aún no cuentan con sistema de drenaje por sus condiciones orográficas.

 

 

 

Coahuila ocupa el noveno lugar con cobertura de sistemas de drenaje en el que sólo municipios pequeños carecen de esta infraestructura dada su condición de terrenos irregulares donde están asentadas las casas señaló, Enrique Salazar, secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua.

Entre los ayuntamientos que no cuentan con este sistema enumeró a Abasolo, Escobedo, Sacramento, La Madrid, Juárez y Progreso.

 

“Hay municipios que por sus características orográficas y de concentración de población no tienen sistema de drenaje ya que sus habitantes viven muy distantes entre sí, donde en una sola manzana hay cuatro casas”, explicó.

 

Resaltó que es incosteable para estos municipios hacer toda una red de drenaje y alcantarillado que dé cobertura a solo unas casas.

 

Dijo que el “talón de Aquiles” de la entidad es el saneamiento, rubro en el que ocupan el lugar 15, pero que el gobierno del estado impulsa acciones para desarrollar más este servicio.

 

Salazar dio a conocer que en Nueva Rosita, Matamoros, San Pedro y Sabinas se están construyendo plantas tratadoras que se prevé estarán listas para antes que termine la administración y concluir con casi 40 plantas en el estado lo que se traduce en el 75 por ciento de cobertura en el territorio estatal.

 

 

 

Encuentra más notas sobre