Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se entrampa Congreso; no logran acuerdos

Foto Mario González

Foto Mario González

10 de Enero 2018
Posponen designación de comisiones y nombramientos

Pese a que estaba considerado en el orden del día previsto para la sesión de ayer, los partidos políticos con representación en el Congreso de Coahuila decidieron dejar para después la integración de las 25 comisiones legislativas, sin lograr acuerdos ni tampoco consensos en los nombramientos del tesorero y el oficial mayor.

El diputado Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de los legisladores del PRI, reconoció que siguen en negociaciones con las otras fracciones parlamentarias, pero sostuvo que el tricolor no cederá la coordinación de las comisiones de mayor peso como la de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, Hacienda y Cuenta Pública, Finanzas, Auditoría Gubernamental y Desarrollo Social.

Rodríguez Martínez dijo que el Partido Acción Nacional quiere todo, porque sus diputados creen que son muchos, pero nadie tiene mayoría

Indicó que en el PRI no están peleados con la idea de que legisladores de otras fuerzas políticas se unan con su fracción parlamentaria. “Los aceptamos con mucho gusto”.

Pese a que no se lograron acuerdos en la segunda sesión de instalación, el presidente de la Junta de Gobierno aseguró que mantendrán el diálogo abierto con los coordinadores de las otras fracciones parlamentarias al señalar que en el tema de equilibrio, el Congreso no debe ser un caos porque no es lo que quiere la gente.

“Estamos en el entendido de que debe haber equilibrios, un equilibrio responsable; no decir que somos muy valientes; hay que dialogar y consensar y nosotros promovemos eso”, expresó.

De acuerdo al líder parlamentario, la integración de las comisiones legislativas podría definirse hoy o mañana, decisión que no está relacionada con quién es más mayoría, ni tampoco con los grupos de legisladores.

En ese sentido explicó que por mandato de ley no se establece quién tiene que presidir las comisiones, pero sí deben revisar perfiles, la experiencia de los aspirantes y el desempeño profesional y político para poder tener un mejor desempeño.

TESORERO Y OFICIAL MAYOR TAMBIÉN EN VEREMOS

Rodríguez Martínez informó además que también se revisan los perfiles de quienes podrían encabezar la Oficialía Mayor y la Tesorería.

“Hemos visto algunos perfiles y estamos esperando a ver si quienes nos parecen idóneos están en la disposición de colaborar; pero también, en ambos casos, podríamos decidir que se queden los que están”, expresó.

Encuentra más notas sobre