Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueven como derecho humano acceso a internet

Internet

Internet

13 de Mayo 2016
El legislador Fracisco Tobías indicó que este derecho tiene que ver con las libertades de opinar e investigar, así como comunicar ideas sin censura a través de cualquier medio

Para garantizar el acceso a internet de los coahuilenses, el diputado local por el PRI, Francisco Tobías Hernández, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso en la que se solicita una adición a la Constitución Política de Coahuila, en su artículo 8, para declarar como derecho humano este servicio.

En entrevista, el legislador dijo que, de aprobarse, en el estado todas las personas tendrán derecho a la libertad de expresión.

Indicó que este derecho tiene que ver con las libertades de opinar e investigar, así como comunicar ideas sin censura a través de cualquier medio. “Este derecho debe estar consagrado como el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, aunque en este tema haya que pagar por un servicio”, refirió el legislador.

Dijo que la iniciativa tendrá que ser avalada por todos los ayuntamientos que deberán ejecutar las acciones necesarias para garantizar el acceso a internet de banda ancha en edificios públicos, oficinas y dependencias de acuerdo a su capacidad financiera.

Tobías Hernández insistió que el declararlo como derecho humano de los coahuilenses servirá para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, además de constituir un factor decisivo para la inclusión digital universal.

El legislador sostuvo que el acceso a internet es uno de estos desarrollos tecnológicos que debe reconocerse para hacer plena efectividad de los derechos humanos en todos sus ámbitos.

“Que nos cuesta, pues sí, pero es un derecho humano y esta iniciativa permitirá que Coahuila se mantenga como un estado vanguardista en materia de derechos humanos”, subrayó.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre