Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Profesionalizará Canirac a personal restaurantero

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 27 de Mayo 2018

Por: David González

Ante la alta migración del personal restaurantero hacia la industria, el presidente de la Canirac Saltillo, Fabio Gentilloni Arizpe, anunció que lanzarán una carrera en servicio para profesionalizar a los trabajadores y evitar la rotación laboral.

Señaló que la industria y el gran número de vacantes atraen a los meseros quienes dejan los locales para pasar a las fábricas o empresas del ramo de la producción.

Dijo que se invitará al gobierno municipal y estatal para desarrollar este proyecto además de impulsarlo en algunas universidades privadas.

Tenemos mucha rotación de meseros, por lo que se tiene el proyecto de lanzar una licenciatura o carrera técnica en servicios que estamos trabajando con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo”, señaló.

Mencionó que ya se tiene pláticas con la Universidad Carolina, además del Tec de Monterrey, por lo que exhortó también a las autoridades gubernamentales a sumarse a este esfuerzo para profesionalizar el servicio en esta capital.

Subrayó que pese al esfuerzo de estar capacitando, los meseros se van a la industria porque no traen el servicio como oficio.

“Vamos a buscar profesionalizar el servicio de hoteles y restaurantes, en un esfuerzo conjunto para dignificar el oficio del mesero”, dijo.

Destacó que son cerca de 60 restaurantes que tiene este problema de alta rotación y que pese a que son locales se requiere cerrar filas en este tema.

El Presidente de la Canirac local dijo además que se tiene un proyecto para hacer una contratación incluyente, es decir que se brinde trabajo a personas con alguna discapacidad en los restaurantes dentro de las áreas de servicio.

Puso como ejemplo otro tipo de empresas del ramo industrial que tienen o adaptan los espacios para contratar a este grupo de la sociedad y que lo mismo hará el sector restaurantero.

Encuentra más notas sobre