Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Para el 15 de mayo llegará aumento a maestros destacados

2C_nuño

2C_nuño

05 de Mayo 2016
Aurelio Nuño Mayer, pidió a los docentes de Coahuila y del país estar tranquilos, pues se cumplirán los compromisos

 

 

El aumento salarial a los maestros que obtuvieron calificaciones altas en el examen de evaluación docente,  será depositado el próximo 15 de mayo, señaló ayer el Secretario de Educación Pública Federal Aurelio Nuño Mayer, que pidió a los docentes de Coahuila y del país estar tranquilos, pues se cumplirán los compromisos.

 

Destacó que la secretaría federal está al pendiente de los problemas e inquietudes que nacen del sector magisterial y se busca premiar de esta forma a los maestros que se esfuerzan.

 

“Que los maestros que  obtuvieron una calificación destacada en  la evaluación estén tranquilos, el aumento  al 35% sobre su salario  base para los maestros de educación básica y de 24% para los de media superior está garantizado y no será condicionado”, reiteró.

 

“Tendrán  el depósito el 15 de mayo, retroactivo desde febrero  de este intercambio sobre el sueldo base y que además no es obstáculo para que eventualmente, incrementen el número de horas”, agregó.

 

En conferencia de prensa al final de la Reunión Regional el funcionario Federal añadió que se está al pendiente de la situación de la Universidad Agraria Antonio Narro para ver de qué forma se le dan soluciones a los múltiples problemas que se presentan, en la que dijo es una de las mejores instituciones de Coahuila y del País.

DGM:.

Encuentra más notas sobre