Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ocupa Coahuila segundo lugar de embarazos en adolescentes

2D_Embarazo adolescente

2D_Embarazo adolescente

23 de Mayo 2016
La secretaria general de la Conapo, visitó esta capital para participar en el reciente Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos

 

 

 

Después de Zacatecas, Coahuila es el estado que más embarazos registra en adolescentes, lo que obliga a reforzar las acciones para evitar que esta cifra aumente, advirtió en esta capital Patricia Chemor Ruíz, secretaria general del Consejo Nacional de Población en México.

 

Chemor Ruíz explicó que en el país existen 77 embarazos por cada mil habitantes cada año ,y más de medio millón son de menores de 14 años.

 

“El año pasado en octubre estuvimos aquí con autoridades de gobierno para plantear la estrategia que debíamos seguir y es un reto importante en el que se trabaja a través de campañas de concientización que permean a la población que nos interesa, pero en el que también tienen que ver mucho los padres de familia”, dijo la funcionaria.

 

La secretaria general de la Conapo, visitó esta capital para participar en el  reciente Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, en el que abordó el tema de la sustentabilidad para crear ciudades felices y habló también de fenómenos sociales como la migración y los embarazos en menores.

 

“¿Qué visión o expectativa tenemos en el Consejo? Que en México hay niñas criando niños, que al igual que sus madres presentan graves problemas de salud por el embarazo y tienen incluso altas posibilidades de morir durante el proceso.

 

“Y son niñas que abandonan la escuela, que difícilmente acceden al sistema de salud y que en algunos caso su situación es producto de una violación por el padrastro, el novio de la mamá, sus tíos e incluso los mismos papás”, indicó.

 

Chemor Ruiz reconoció los esfuerzos del gobierno de Coahuila, al señalar que a pesar de estos números, la entidad logró bajar las cifras en un 2 por ciento.

 

Dijo que los datos que el Consejo Nacional de Población tiene, es que hay 270 mil adolescentes en Coahuila de entre 15 y 19 años, y uno de cada cuatro embarazos afecta a este grupo de edad.

 

Encuentra más notas sobre