Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Felicita Nuño a maestros por ser responsables

2D_ACUERDOS (1)

2D_ACUERDOS (1)

05 de Mayo 2016
Nuño Mayer, felicitó a los maestros coahuilenses por su gran compromiso con la reforma educativa al participar en las evaluaciones y obtener resultados superiores al promedio nacional

 

REDACCIÓN

El Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, inauguró ayer en la capital del estado, la Segunda Reunión  del Grupo de Coordinación Regional Noreste, en materia educativa,  en la que participaron seis Gobernadores de esta zona, conjuntamente con los secretarios del ramo de cada entidad.

 

Al hacer uso de la palabra, Nuño Mayer, felicitó a los maestros coahuilenses por su gran compromiso con la reforma educativa al participar en las evaluaciones y obtener resultados superiores al promedio nacional.

 

Apuntó que de acuerdo con  la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se logró dividir al país en  cinco regiones educativas y que la primera reunión de este tipo se realizó en San Luis Potosí.

 

Recalcó que durante estas reuniones se han logran focalizar, de manera regional, los diversos retos en materia educativa, y se da seguimiento a los avances de la reforma educativa.  

 

Destacó que uno de los ejes fundamentales y centrales  de esta reforma que se vive, es mejorar los planteles  educativos y dejarlos en buenas condiciones, porque no se puede tener escuelas, universidades,  ni preparatorias a las que se pide una enseñanza de calidad sin contar con  instalaciones dignas.

 

En la reunión, participaron, además de Rubén Moreira Valdez, de Coahuila, los Gobernadores de: Durango, Jorge Herrera Caldera; San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Nuevo León, Jaime Calderón.

 

Así como los secretarios de cada una de estas entidades: Jesús Ochoa Galindo, Eduardo Valenzuela,  Joel Ramírez  Díaz,  Diódoro Guerra y  Esthela Gutiérrez, respectivamente.

 

ACUERDOS

 

El Acuerdo de Arteaga   del Grupo de Coordinación Regional Noreste, tiene cinco Puntos:

Monitorear los avances en la implementación de la estrategia “La Escuela al Centro”

 

Asegurar  el uso efectivo del tiempo en los planteles orientado a las escuelas de nivel  básico

 

Implementar  en la región el proyecto piloto “Escuelas  de Verano”, para beneficiar a más de  120 mil niños.

 

 Asegurar la normalidad mínima escolar para el ciclo 2016-2017.

Impulsar que las escuelas  y la supervisión escolar, cuenten con mayores recursos humanos para brindar un servicio de calidad.

DGM:.

Encuentra más notas sobre