Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Elogian mujeres la Ley de la Familia

2A_Encuestas

2A_Encuestas

01 de Junio 2016
Norma Ramírez Córdova, calificó al gobierno de Rubén Moreira Valdez como una administración sin precedentes en el trabajo a favor de las mujeres, y dijo sentirse orgullosa de formar parte de un equipo con equidad de género

 

 

TERESA QUIROZ/DAVID GONZÁLEZ

Mujeres coahuilenses elogiaron ayer la Ley de la Familia, promulgada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y que beneficia a las madres y padres que trabajan en la administración estatal.

 

La secretaría del Trabajo, Norma Ramírez Córdova, calificó al gobierno de Rubén Moreira Valdez  como una administración sin precedentes en el trabajo a favor de las mujeres, y dijo sentirse orgullosa de formar parte de un equipo con equidad de género y el respeto a las garantías individuales de las mujeres son prioridad.

 

“Es un gran orgullo trabajar con un gobernador comprometido con las causas de las mujeres, no solo de palabra sino también en los hechos, pues tiene un gabinete 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres ”, expresó.

 

Aseguró que Coahuila es un estado referencial en materia de protección a las mujeres, lo que ha sido posible gracias a la intervención de los diputados del Congreso y al impulso del ejecutivo.

4C_Ventayezka

                                           Mejores leyes                                                         

 

La procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, declaró que con la promulgación realizada por el gobernador se cierra un círculo de acciones que colocan a Coahuila como el estado con más y mejores leyes a favor de las mujeres.

 

Indicó que en la procuraduría a su cargo se implementan cada día más protocolos que ayudan a la prevención de acciones en contra de las mujeres, y que en la mayoría de los casos repercute en la salud emocional de sus hijos.

 

                                            Fuerza femenina

 

La suboficial de Fuerza Coahuila Guadalupe Díaz Limón calificó la Ley de la Familia como una oportunidad de estar más tiempo con sus hijos para las madres que trabajan.

 

“Pese a que aún no soy madre, en el futuro esta ley me beneficiará, pero ahora las compañeras que lo son podrán compartir más tiempo con sus hijos.

 

                                           Refuerza núcleo familiar

 

Ariana Cepeda, campeona de frontenis y seleccionada nacional, dijo que gracias a la nueva ley se podrá reforzar el núcleo familiar y darle mayor tiempo a los hijos.

“Es muy interesante. Creo que ya era tiempo de que alguien hiciera algo sobre el tema. Ésta es una ley que favorece tanto a madres como padres de familia. Lo que se presentó hoy es bastante amplio y lo que más me sorprendió es que los padres van a tener más tiempo para apoyar a sus esposas y convivir con sus hijos.”, concluyó.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre