Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Torreón atraer visitantes

Foto Especial

Foto Especial

29 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 29 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

En la víspera de Semana Santa, el Ayuntamiento de Torreón realizará una kermés turística con el objetivo de dar a conocer lo que el municipio tiene para ofrecer en cuestión de restaurantes, hoteles, museos y aerolíneas.

María Elena López Blanco, directora de Turismo, informó que es importante que los propios ciudadanos conozcan la oferta que tienen, dijo, por si no salen de la ciudad, que sepan los lugares que pueden visitar.

“Realmente nosotros le llamamos una plataforma de planeación para todos los prestadores de servicios, incluyendo el comercio, como lo son las universidades que tienen estas carreras de gastronomía y turismo que son áreas que nos distinguen en Torreón”, declaró.

Indicó que en este evento que se realizará en la Plazuela Juárez el sábado 30 de marzo a las 18:00 horas, contará con la participación de diferentes proveedores de servicios de los rubros antes mencionados.

“Los prestadores de servicios turísticos utilizan este evento como una plataforma de promoción; contaremos con la presencia de hoteleros, restauranteros, cámaras de comercio, el Teleférico, operadores turísticos de los Pueblos Mágicos. El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), participará con un evento revolucionario, así como el Planetarium y universidades con muestra de artes y gastronomía”, dijo.

En este evento, que es totalmente familiar, los participantes colocarán una serie de stands, donde ofrecerán información de las actividades turísticas, los lugares en la ciudad y los descuentos en servicios.

“Estamos haciendo una buena mancuerna con el gobierno del estado, mediante un trabajo en equipo. Tendremos trípticos e información de todo Coahuila; haremos sinergia para que el trabajo dé un mejor resultado para la ciudadanía”, comentó.

Así mismo, dependencias municipales también tendrán una participación especial para dar a conocer los servicios que ofrecen y que la ciudadanía pueda resolver dudas o incluso reciba asesoría en cuanto a trámites o permisos que se tengan pendientes de realizar.

“Tendremos dependencias que estarán dando a conocer lo que ofrecen, vamos a tener muchos participantes, las aerolíneas por ejemplo son muy importantes porque la gente podrá conocer las ofertas o paquetes que ofrecen”, indicó.

Reiteró que es importante que los ciudadanos sepan lo que tienen en su ciudad pues fungen como “embajadores” cada que hay visitas provenientes tanto de México como del extranjero.

Encuentra más notas sobre