Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Agiliza IMSS afiliación de empleadas domésticas

2A_IMSS para chachas

2A_IMSS para chachas

23 de Mayo 2016
Tras más de dos años de gestiones para que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila flexibilizará sus reglas de afiliación a empleadas domésticas, a partir de este mes los patrones que deseen realizar el procedimiento podrán pagar bimestralmente

 

 

Tras más de dos años de gestiones para que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila flexibilizará sus reglas de afiliación a empleadas domésticas, a partir de este mes los patrones que deseen realizar el procedimiento podrán pagar bimestralmente, como sucede con otros trabajadores.

 

“Esto permitirá que las personas que se dedican al trabajo doméstico tengan seguridad social”, explicó la secretaria del Trabajo en la entidad, Norma González Córdova.

 

La funcionaria aseguró que en breve iniciará una intensa campaña para informar a los patrones que ya pueden acercarse al instituto a realizar el trámite.

 

Comentó que gran parte de los patrones registraron a sus empleadas en la nómina de las empresa ante la imposibilidad de acceder a través de otro formato al Seguro Social.

 

Según datos de la funcionaria estatal, en Coahuila existen más de 52 mil personas que se dedican al trabajo doméstico, de las que 2 mil 413 cuentan ya con servicio médico, y que dicha cifra se incrementará con los contratos que se realicen con el IMSS.

 

González Córdova indicó que en el pasado, en Coahuila solo estaban registrados 200 trabajadores del hogar, pero ahora el número es 10 veces mayor y se trabaja para que todos entren en este esquema que no solamente implica darles seguro social, sino también otro tipo de prestaciones.

 

Encuentra más notas sobre