Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Trump exige a México detener caravana migrante o...

No disponible

No disponible

18 de Octubre 2018
El presidente de EU consideró más importante la migración ilegal que el comercio bilateral

Desde temprano, el presidente Donald Trump se refirió nuevamente en su cuenta de Twitter a la caravana migrante procedente de Honduras y cuyo objetivo es llegar a la frontera sur de Estados Unidos señalando que hará lo necesario para proteger a su país, incluso si eso significa cerrar la frontera y pedir apoyo militar.

Bajo el contexto de las próximas elecciones de medio término en noviembre que reconfigurará al Senado y a la Cámara de Representantes de la Unión Americana, Trump acusó a los Demócratas de liderar el “asalto” hacia Estados Unidos por Guatemala, Honduras y El Salvador por querer fronteras abiertas y lo poco que han hecho los líderes de esos países para detener al grupo de migrantes “incluyendo muchos criminales” de entrar a México y posteriormente a Estados Unidos.

Trump recalcó su amenaza de cancelar todo tipo de ayuda a esos tres países centroamericanos y pidió, “en los términos más enérgicos posibles, que México detenga este asalto y si no pueden hacerlo, llamaré al ejército y cerraré la frontera sur”.

En otra publicación, el presidente de Estados Unidos dijo que considera más importante la entrada de criminales y drogas a su país que el comercio o el acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá pero espera que México detenga a la caravana en su frontera norte.

Mientras tanto, la Policía Federal de México movilizó a 244 elementos a la frontera sur para apoyar las labores del Instituto Nacional de Migración y poder ofrecer una migración ordenada y segura.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la llegada de los migrantes centroamericanos a territorio nacional, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador prometió visas de trabajo como alternativa para que los migrantes puedan tener oportunidades.

Te puede interesar: Promete AMLO visas de trabajo a migrantes