Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trump advierte a Irán sobre programa nuclear

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Abril 2018

Al evaluar el posible retiro de su país del acuerdo nuclear con Irán, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si los iraníes reactivan su programa nuclear, será ellos quienes “se meterán en los problemas más grandes que jamás hayan tenido”.

El magnate lanzó dicha advertencia en compañía del Presidente Emmanuel Macron, quien visitó Estados Unidos para hablar sobre dicho acuerdo, la guerra de Siria y otros asuntos durante su estancia en la Casa Blanca.

Respecto a su encuentro, los homólogos contestaron a los cuestionamiento hechos por la prensa y, entre los cuales, se le preguntó a Donald Trump si estaría dispuesto a seguir siendo parte del acuerdo con Irán, a lo que el magnate aseguró que “la gente sabe cuál es mi postura sobre el acuerdo (…) es una locura, es ridículo. Nunca debió haberse concretado”.

Y ya que uno de los principales objetivos de la llegada de Macron a Washington fue el de persuadir a su homólogo que siga siendo parte del convenio, Trump le recordó al Presidente francés de lo que él considera como fallas en el pacto, el que, según el estadounidense, no aborda asuntos sobre misiles balísticos o actividades de Irán en Yemen y Siria.

Por lo tanto, Emmanuel Macron dijo a la prensa que tanto Trump como él evaluarán el contrato con Irán siempre y cuando se realice de manera “fuerte”.

“Podríamos lograr rápidamente al menos un acuerdo entre nosotros”, aseguró Macron respeto a la su relación con Estados Unidos, pero no argumentó detalles sobre dicho convenio,el cual posiblemente mantuvo a puerta cerrada con el magnate.

Encuentra más notas sobre