Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rusia tendrá una nuevo órgano policiaco-militar.

51

51

12 de Abril 2016
Vladimir Putin, anunció la creación de una Guardia Nacional

NADIA CELIS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la creación de una Guardia Nacional. Se trata de un “nuevo órgano ejecutivo federal”

con funciones militares, policiales y de lucha contra el terrorismo y el extremismo.

La Guardia Nacional se subordina directamente al Presidente ruso y se forma mediante el desmembramiento del Ministerio del Interior, al que se le quitan distintos cuerpos armados y unidades especiales, incluida la aviación.

Para dirigir al nuevo cuerpo, Putin nombró al general Víctor Zólotov –con nivel de ministro– que fue jefe del Servicio de Seguridad presidencial de 2000 a 2013 y que actualmente se desempeñaba como jefe de las tropas del Interior, y tenía el nivel de viceministro.

Putin, como presidente y comandante en jefe, tiene bajo su control directo a todos los ministerios relacionados con Defensa, Seguridad y Policía, y a estos se incorpora ahora el nuevo órgano con sus tropas, cuyo número no ha sido divulgado.

“La idea de crear una Guardia Nacional fue muy popular a principios de los 90, cuando el presidente Borís Yeltsin tuvo que crearlas con la reticencia de los altos cargos militares a acatar sus órdenes”, señaló el especialista militar Alexander Golts.

Para el experto, la decisión es producto del “miedo ante las llamadas ‘revoluciones de colores’ y es un modo de asegurar la inmediatez en el cumplimiento de las órdenes presidenciales, sin eslabones jerárquicos intermedios”.

La Guardia Nacional se ocupará del control del tráfico de armamento, tendrá las unidades de reacción rápida y móviles del Interior y se dedicará al mantenimiento del orden público y del régimen de situación de emergencia, participará en la lucha contra el terrorismo, contra el extremismo y la defensa territorial de la Federación Rusa, así como a la vigilancia de las instalaciones estatales.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre