Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Principal partido político de Brasil podría distanciarse de Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

28 de Marzo 2016

AGENCIAS

Brasilia, 28 marzo.- El mayor partido político de Brasil decidirá el martes abandonar la coalición de la presidenta Dilma Rousseff, dijeron varios de sus líderes, lo que incrementa fuertemente las posibilidades de que la mandataria sea sometida a un juicio político en medio de un escándalo de corrupción, señaló Reuters.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) definirá en su reunión de comité nacional cuál será el grado de desvinculación del gobierno de Rousseff, en el que cuenta con siete ministros y la vicepresidencia.

Esto torna más probable que a inicios de junio el Congreso suspenda temporalmente en sus funciones a Rousseff y la reemplace por el vicepresidente Michel Temer, líder del PMDB, mientras el Senado decide si la mandataria debe ser destituida en forma permanente.

La prensa local reportó que un equipo de asesores de Temer ya está elaborando un plan para las primeras semanas de su eventual presidencia.

La partida del PMDB arrastraría a otros partidos menores a seguir sus pasos y abandonar la coalición oficialista, un efecto dominó que socavaría aún más la capacidad de Rousseff para reunir un tercio de los votos necesario en el Congreso para impedir su juicio político.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre