Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 07 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Omicron representa un alto riesgo para el mundo: OMS

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

29 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre el peligro que representa la variante Omicron. La nueva cepa de coronavirus podría reactivar la pandemia con un aumento en los casos de infección por COVID.

La existencia de la nueva cepa fue informada por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica, donde las infecciones por COVID han aumentado alarmantemente.

Hasta el momento no se han registrado muertes relacionadas con la variante ómicron y aún se necesita realizar más investigaciones para evaluar su potencial.

También se aclaró que es necesario estudiar la capacidad de la variante para burlar la inmunidad que brinda las vacunas existentes.

Lo preocupante de esta variante es que presenta un número sin precedentes de la espícula, lo que podría representar un alto impacto en la trayectoria de la pandemia, según la organización.

La ONU instó a las 194 naciones miembro a acelerar la vacunación de los grupos de alta prioridad, así como “garantizar que se apliquen planes de mitigación para mantener los servicios sanitarios esenciales”

“La aparición de la altamente mutada variante ómicron subraya cuán peligrosa y precaria es nuestra situación” afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. “Ómicron demuestra por qué el mundo necesita un nuevo acuerdo sobre pandemias: nuestro sistema actual desincentiva a los países de alertar a otros sobre amenazas que inevitablemente aterrizarán en sus costas”