Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anonymous declara la guerra a bancos centrales y Wall Street

anonymous

anonymous

04 de Mayo 2016
El colectivo cibernético hackeó por más de seis horas la página del Banco Nacional de Grecia

El colectivo cibernético Anonymous declaró la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por más de seis horas la página del Banco Nacional de Grecia.

La organización de hackers celebró el exitoso derribó de la página en Internet del banco central griego y anunció el renacimiento de su campaña de 2011 “Operación Icarus”, que lanzó una oleada de ataques contra los bancos y en Wall Street.

Bajo el título “Apagar los bancos”, los piratas cibernéticos advierten que extenderán su actividades durante los próximos 30 día a los bancos centrales de Brasil, China, Irán, Reino Unido y Estados Unidos y otras regiones de todo el mundo.

“Olympus caerá. Hace unos días declaramos la reactivación de la operación Icarus. Hoy hemos tomado la página web del Banco de Grecia. Esto marca el comienzo de una campaña de 30 días contra los sitios de los Banco Centrales en todo el mundo“, afirmó un activista en el video.

Vestido con el tradicional atuendo y máscara característica del colectivo, que desde el 2008 se manifiesta a favor de la libertad de expresión y la independencia de Internet, destacó que la guerra es contra todas las instituciones financieras del mundo.

 

 

GG/OPB

Encuentra más notas sobre