Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alemania cancela plan anticovid para temporada vacacional.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Luego de que el gobierno alemán diera a conocer las estrictas medidas preventivas que se aplicarían durante el próximo periodo vacacional, para evitar una tercera ola de contagios, las críticas y protestas no se hicieron esperar, por lo que la canciller Angela Merkel ha anunciado el abandono del plan.

 

Ver más: Alemania busca frenar tercera ola de contagios

 

Las rigurosas medidas del plan contemplaban el cese total  de actividades económicas y sociales en el país, durante cinco días,  además de continuar con las medidas que actualmente rigen las acciones de la nación y que están programadas hasta el 18 de abril. La canciller, así como los líderes de las regiones alemanas, aseguraron que estas medidas bucaban reducir el número de contagios y decesos en el país, los cuales llevan varias semanas a la alza.

 

A días de haber hecho oficiales las nuevas medidas, Merkel, junto con los 16 jefes de los estados alemanes, acordaron retirar las prevenciones luego de una videoconferencia de urgencia que tuvo lugar la mañana de este miércoles.

 

Angela Merkel reconoció, en un discurso posterior a la reunión  que, aunque el plan tenía las mejores intenciones suscitaba problemas legales y de aplicación, por lo que pidió disculpas a las y los ciudadanos alemanes.

 

“Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido perdón a todos los ciudadanos” declaró la canciller en un discurso tras una reunión de urgencia con los líderes de estado.

 

Alemania ha superado los 75 mil muertes por COVID, al registrarse en las últimas horas 248 fallecidos, además de los más de 15 mil 813 nuevos contagios, sumando así 2 millones 690 mil 523 casos positivos. Sin embargo, en el marco de la cancelación de las medidas y la alza en los casos, Merkel se mostró optimista al comentar que está segura de que la nación europea logrará vencer al virus.

 

El virus perderá lentamente, pero con seguridad, todo su horror” aunque advirtió qu eel camino aún es largo y duro.