Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alemania busca frenar tercera ola de contagios

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

Como parte de las estrategias para evitar un nuevo rebrote del virus en la nación europea, la canciller Angela Merkel, anunció que redoblarán y endurecerán sus restricciones a la vida pública y la actividad económica entre el 1 y el 6 de abril.

 

Luego de 11 horas de negociación a través de una videollamada la decisión fue acordada por Merkel y los líderes regionales con el objetivo de frenar el aumento de casos que se han registrado en los últimos días.” Nos encontramos en una situación muy grave. Estamos en una nueva pandemia” afirmó la mandataria alemana al anunciar que los contagios han llegado a los 10 mil nuevos casos por día.

 

El confinamiento se extenderá hasta el 18 de abril y traerá consigo el cierre de hoteles, restaurantes, gimnasios y espacios culturales, en el mismo sentido se informó el cierre de comercios no esenciales. Durante este periodo de tiempo, las tiendas de alimentación tendrán la oportunidad de abrir sus puertas solo el 3 de abril.

 

Angela Merkel calificó la situación de Alemania como muy grave y afirmó que “las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo” y el número de casos está aumentando de manera exponencial.

 

Los líderes locales y la canciller acordaron volver a reunirse el 12 de abril para evaluar si mantener la cuarentena parcial que vive el país desde hace cuatro meses.