Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan US$ 27 millones familiares de George Floyd tras su muerte en manos de la policía

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

Luego de darse a conocer a través de redes sociales, un video donde se ve al exoficial, Derek Chauvin, presionando el cuello de Floyd contra el piso mientras pronunciaba las palabras “No puedo respirar”. La muerte del ciudadano estadounidense se ha convertido en un símbolo de la brutalidad policial en el país norteamericano contra los ciudadanos afrodescendientes.

 

MÁS SOBRE EL CASO: George Floyd: a diez meses de su muerte comienza el juicio contra el exoficial responsable.

A pocas semanas de iniciar el juicio contra del ex oficial que terminó con la vida de Goerge Floyd, la familia del ciudadano estadounidense llegó a un acuerdo con la familia de la víctima para pagarle US$ 27 millones.

 

Esto como resolución a la demanda interpuesta por la familia en contra la ciudad y los cuatro oficiales involucrados, en junio del 2020. La familia alegó que los agentes violaron los derechos de Floyd y acusaron a la ciudad de permitir actos de abuso de poder y promover la cultura de la fuerza excesiva y racismo. El anuncio se dio al tiempo que continuaba la selección del jurado en el juicio de un agente de policía acusado de asesinar a Floyd.

La noticia fue anunciada al tiempo que continuaba el proceso penal de selección del jurado que participará en el juicio contra el acusado. En el cuarto día de selección, hay seis jurados: cinco hombres y una mujer. Tres son blancos, uno es hispano, uno es multirracial y uno es negro, según el juez Peter Cahill.

El ex agente enfrenta tres cargos: asesinato en tercer grado, asesinato en segundo grado y una acusación por homicidio involuntario.

 

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroamericano y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia en un comunicado sobre el acuerdo, que no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres policías más por la muerte de Floyd.