Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

George Floyd: a diez meses de su muerte comienza el juicio contra el exoficial responsable.

Imagen Especial

Imagen Especial

09 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

La muerte del afro estadounidense que dio inicio al movimiento mundial BLACK LIVES MATTERS tendrá lugar en una sala de audiencias de Minneapolis.

El juicio comenzará este martes con la fase de selección de jurado, la cuál podría prolongarse hasta tres semanas aproximadamente, para posteriormente dar lugar a la fase oral del juicio.

 

El inicio del juicio contra Derek Chauvin, exoficial culpable por la muerte de George Floyd, ha sido aplazado para este martes debido a que, aunado a la masiva congregación de manifestantes afuera del tribunal, el magistrado tutelar de la audiencia debía analizar si agrega otro cargo contra el inculpado.  “La Corte sentará a los miembros del jurado para un juicio sobre el que todavía no sabemos las acusaciones exactas”, afirmó Matthew Frank, el fiscal principal.

 

Hasta el momento al exoficial, quién contaba con 19 años de servicio, se le acusa de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd.

 

El afroestadounidense falleció asfixiado después de que el acusado lo presionara con su rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, hecho que quedó registrado en vídeo.

 

En tanto, la hermana de la víctima, Bridgett Floyd, llegó desde Texas para “llevar la voz” de su hermano. “La espera ha terminado, estamos ahí”, dijo a los medios al final de una jornada difícil. “Me sentí como si estuviera en una montaña rusa”