Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Israel rompe acuerdo de paz, bombardea Franja de Gaza

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

17 de Junio 2021

Según medios israelíes los ataques se produjeron luego de que palestinos enviarán globos incendiarios al sur de Israel.

Israel

REDACCIÓN.

Durante la madrugada de este miércoles, el ejército de Israel bombardeó nuevamente a la franja de Gaza. Hasta el momento, en los reportes iniciales no se registran heridos ni pérdidas humanas.

Las tensiones aumentaron en la zona luego de que las autoridades israelíes autorizaran la realización de una manifestación organizada por grupos ultranacionalistas, quienes celebraban la recuperación del control de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Según medios israelíes los ataques se produjeron luego de que palestinos enviarán globos incendiarios al sur de Israel.

Las autoridades israelíes argumentan que los ataques palestinos causaron 20 incendios en terrenos de comunidades locales. Las Fuerzas de Defensa israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos a instalaciones militares de Hamás en Khan Yunis y Gaza.

Por su parte, el portavoz de Hamás declaró a través de su cuenta de Twitter que el pueblo palestino “mantendrá su valiente resistencia y defenderán sus derechos y lugares sagrados” en Jerusalén.

Los recientes ataques israelíes ponen fin al acuerdo de paz acordado entre Israel y Hamás el pasado 20 de mayo, con la intermediación de Egipto.

La paz terminó! Israel rompe tregua y lanza bombardeo sobre la Franja de Gaza: VIDEO | Heraldo USA

Encuentra más notas sobre