Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Viajará coahuilense a justa panamericana en Panamá

Avanza coahuilense para defender el título. Foto: Especial

Avanza coahuilense para defender el título. Foto: Especial

23 de Agosto 2016
Galván se ha convertido en uno de los referentes en el país dentro del judo

El coahuilense Gamaliel Galván Pérez viajará esta semana a Panamá para participar como parte del equipo mexicano que estará en el campeonato Panamericano en la especialdiad de judo.

El deportista saltillense será uno de los 25 integrantes del equipo tricolor que estará en la justa para participar en la categoría a los 56 kilogramos Figthing y defender el título que lograron en 2015.

Galván se ha convertido en uno de los referentes en el país dentro del judo por sus destacadas actuaciones en varios torneos internacionales.

Por otra parte, se informó que la unión mexicana de judo fue formada en Saltillo y avalada por la federación mexicana de esta disciplina ante la inestabilidad de la asociación estatal.

Como presidente fue nombrado David Santiago, quien es originario del Distrito Federal, pero radica en la capital coahuilense desde hace 30 años.

“Salimos de la asociación estatal, porque no estamos de acuerdo en los procedimientos que utiliza el actual presidente que se sirve del puesto para cobrar como entrenador en instituciones educativas”, señaló tras su nombramiento el nuevo presidente.

SIG

Encuentra más notas sobre