Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es coahuilense bicampeón

Rafirma su campeonato. Foto: Especial

Rafirma su campeonato. Foto: Especial

29 de Agosto 2016
Al campeonato panamericano asistieron poco más de 225 gladiadores

El coahuilense Gamaliel Pérez Galván volvió a mostrar su nivel en el Campeonato Panamericano de jiu jitsu y se proclamó campeón de la especialidad por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, su triunfo lo consiguió en tierras colombianas donde se celebró la justa de la especialidad y doblegó al competidor de casa Jeison Camilo Mora Pineda.

Ambos deportistas escenificaron por segundo año en fila la final de la categoría de 56 kilogramos en la modalidad de fighthing y el resultado volvíó a ser en favor del atleta saltillense. Aunque en la edición de 2015 la justa se celebró en Cundimarca, Colombia y aún así, Pérez Galván se adjudicó el primer lugar.

En el torneo que concluyó ayer, el deportista que pertenece a la UAdeC y da clase en el ITS, formó parte de la delegación mexicana conformada por 25 atletas y donde estuvieron representantes de 16 países en la justa.

Al campeonato panamericano asistieron poco más de 225 gladiadores y donde uno de los que iba con la etiqueta de favorito para ganar su especialidad era Pérez Galván.

SIG

Encuentra más notas sobre